NOTICAS

Abierta la convocatoria Beps para sector cultural en Soledad


Soledad, 9 de febrero de 2022. La Alcaldía de Soledad, mediante la Secretaría de Cultura, invita a los artistas, gestores y hacedores culturales del municipio a postularse en la convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos, Beps, del primer semestre de 2022, la cual estará disponible desde el 9 de febrero hasta el 9 de marzo.


Dicha convocatoria estará abierta en las modalidades de anualidad vitalicia y motivación de ahorro. 

Teniendo en cuenta que actualmente el formulario tiene nuevos espacios de caracterización para los postulados, es necesario actualizar los datos de todos los creadores y gestores culturales registrados en periodos anteriores.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser colombiano.
- Tener certificado de EPS o Sisbén.
- Residir los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
- Percibir ingresos inferiores a un Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV).
- Estar acreditado ante el Ministerio de Cultura como gestor o creador cultural, de  acuerdo con los requisitos que esta cartera ministerial determine para tal fin. 

La siguiente documentación es reglamentaria  para hacer parte de este proceso y su entrega debe ser de manera  presencial en las instalaciones del Museo Bolivariano, Casa de Bolívar,  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 2:00 a 4:00 de la tarde:
- Documento de identificación. 
- Certificados de Estudio.
- Certificados Laborales.
- Certificados de derechos de autor (si es creador).
- Certificados de afiliación a sociedad.
- Copia de contratos de prestación de servicios artísticos, culturales o patrimoniales.
- Soporte de creación (portafolios, fonogramas, partituras, fotografías, registros audiovisuales y cualquier otro que acredite en el arte u oficio de su desempeño con declaración juramentada de terceros).
- Certificación médica de discapacidad.
- Copia del material audiovisual y reseñas en las cuales se demuestre la socialización ante el público de la actividad creativa del postulante. 
- Galardones, premios y estímulos otorgados al interesado con ocasión de su calidad de rector.
- Certificación de participación en actividades artísticas o culturales expedidas por instituciones o entidades públicas o privadas legalmente reconocidas.